Los perros que ya van teniendo una edad, suelen tener menos actividad y un metabolismo más lento que el de los jóvenes. Es por eso que la alimentación para perros senior debe ser cuidada, por ejemplo, eliminando calorías.

Nuestros piensos Natukam son una forma de alimentación para perros mayores perfecta

Lo son porque los perros senior ya no necesitan tantas calorías por su baja actividad. Nuestra alimentación para perros mayores, además de ser bajos en calorías, contienen todos los nutrientes que necesita tu amigo peludo en su justa medida y proporción. Además, también contienen esos ácidos grasos básicos para él y los antioxidantes que le ayudan a fortalecer sus articulaciones y su sistema inmunitario.

Cómo debe ser la alimentación de un perro senior

Muy posiblemente tu perro habrá comido dos veces durante toda su vida, aunque lo más seguro es que conforme va haciéndose mayor, prefiera comer menos más veces.

Para un perro mayor, que la comida tenga olor y sabor es muy importante. Por eso es mejor servirla a temperatura ambiente. Ten en cuenta que si le das comida que guardas en el frigorífico, debes sacarla un par de horas antes para que no esté nada fría. En todo caso, lo que puedes hacer es calentarla un poco en el microondas, pero dejándola templada. La boca de un perro senior puede ser muy delicada y no tolerar el alimento caliente.

Si por el contrario, le das alimentación para perros mayores seca, lo mejor es guardarla en un sitio limpio y seco para que conserve el olor y el sabor de forma hermética.

Cuando vaya a comer, ponle la comida en un lugar tranquilo en el que nada le pueda interrumpir. Además, si se lo puedes poner en alto, mejor, ten en cuenta que algunos perritos pueden sufrir artritis por la edad.

En cualquier caso, nuestra alimentación para perros senior te garantiza que tu amigo contará con todos los nutrientes necesarios para su edad. ¡Descubre nuestra gama Natukam!