La importancia de las proteínas para nuestros perros.

Los alimentos que contienen carne y están indicados para perros, son completamente necesarios para estos. Ya que los perros necesitan proteínas de alta calidad para mantener en buen estado su estructura muscular.

Los perros son carnívoros, aunque no estrictos, su aparato digestivo está diseñado para digerir este tipo de proteína de la carne. Por eso, es esencial que cuando elijas el tipo de alimento que vas a ofrecerle a tu perro, revises que contiene proteínas de carne, ya sea fresca o deshidratada.

Las funciones que cumplen las proteínas de alta calidad en nuestros perros.

  • Defensivas: Los anticuerpos están formados por proteínas.
  • Estructural: Conforman la estructura corporal de tu perro. Lo ayuda a crear, restaurar y mantener los tejidos como piel, pelo, músculos, tendones…
  • Enzimas y hormonas: Regulan el organismo de tu perro para que funcione correctamente
  • Energética: Si se agotan las grasas y carbohidratos, las proteínas se convierten en energía.
  • Transporte: Por ejemplo, la hemoglobina, que transporta oxígeno por la sangre.
  • Buen sabor: Las proteínas logran que el alimento tenga buen sabor y sea uno de los alimentos preferidos para nuestro perro.

Las proteínas no se almacenan, como sí lo hacen las grasas. Es necesario que tu perro las ingiera cada día a través de la carne para perros. Si la dieta de tu perro contiene poca proteína, con el paso del tiempo empezará a tener síntomas de debilidad, pérdida de peso y mala calidad de pelo.

Cuando es necesaria una alimentación rica en proteínas.

Lo que si es cierto es que todos los perros no tienen la mismas necesidades alimenticias.

Depende del tipo de perro y del estilo de vida que se lleve, claramente no va a necesitar el mismo nivel de proteínas un perro con una vida sedentaria que un perro con una vida súper activa. Estos son algunos los motivos por los que un perro puede necesitar ingerir más proteínas.

-Perras gestantes y en periodo de lactancia: Las perras cuando tienen cachorros necesitan más proteínas y grasas para producir leche y mantener a los perros bien nutridos. Por eso hemos creado el pienso Natukam para madres y cachorros con alto contenido en pollo.

-Cachorros: Los perros más pequeños necesitan crecer y para eso son imprescindibles las proteínas. Por esto un pienso ideal para cachorros es nuestra variedad de pienso para madre y cachorros con un alto contenido en pollo.

-Perros enfermos o heridos: Necesitan las proteínas para recuperarse.

-Perros de gran tamaño: Las razas consideradas grandes o maxi necesitan un aporte extra de proteínas para cubrir sus necesidades alimenticias y mantener su musculatura.

En arkam mejoramos e innovamos todos los días para que las mascotas de nuestros clientes puedan tener una vida plena y feliz.