Todos tenemos un cariño especial hacia nuestros perros, en la mayoría de las ocasiones lo tratamos como un miembro más de nuestra familia y por eso queremos alargar y mejorar su vida, a continuación, te daremos algunos aspectos que debes de tener en cuenta. ¿Cuáles crees que pueden ser algunos de ellos?

1.La alimentación.

El aspecto más importante al igual que en los humanos, es la alimentación, por eso es importante proporcionarles una alimentación que le permita obtener todos los nutrientes necesarios para mantenerse sano, una buena opción son los piensos a base de pescado, como el que ofrecemos en arkam , el pienso a base de salmón , que tiene un alto contenido de proteína

2.El ejercicio físico

Los perros necesitan hacer ejercicios de forma regular. El ejercicio beneficia su salud física y mental. Esto está relacionado con el aumento de serotonina y endorfinas.

-La serotonina ayuda al perro a sentirse más relajado, menos ansioso, le ayuda a conciliar mejor el sueño y mostrarse menos agresivo. Se ha demostrado científicamente que la actividad de este neurotransmisor es mayor en los perros que realizan actividad física que en los que tienen una vida más sedentaria.

-Las endorfinas favorecen a la sensación de bienestar y tienen un efecto analgésico, son uno de los principales motivos por los cuales el ejercicio físico les parece placentero.

Además, el ejercicio previene el sobrepeso y la obesidad, una de las principales causas de mortalidad en perros. La obesidad es muy peligrosa, se relaciona entre otras, con las siguientes patologías:

-Pancreatitis

-Enfermedades respiratorias

-Enfermedades cardiovasculares

-Diabetes

-Problemas de articulaciones.

El aumento excesivo de peso es muy peligroso, sobre todo si quieres alargar y mejorar la vida de tu mascota.

3.La compañía.

El sentimiento de pertenencia a un grupo es una necesidad prioritaria para ellos, los perros son una especie social, la soledad para ellos es interpretada como una situación de desprotección y riesgo continuo, puede provocar ansiedad y esta, incide negativamente en el comportamiento del perro. Puede llegar a debilitar su sistema inmune y esto hará que tenga una mayor predisposición a coger enfermedades.

Prácticamente pasa igual que con los humanos, cuanto más feliz sea un perro a lo largo de su vida y menos sufrimiento haya pasado, probablemente tenga una vida más longeva.

4.La dentadura

Otro aspecto importante es el aspecto dental, sin una buena higiene aparecerá la placa bacteriana a medida que el perro envejece.

Un mal aseo bucal puede generar incluso en enfermedades más graves que afecte a órganos como el corazón, el riñón o el hígado.

5.Controles veterinarios

Es necesario si queremos alargar la vida de nuestras mascotas llevar un control de la salud para así poder detectar con antelación en el caso de que haya un problema.

También es importante decir que un factor que irremediablemente afecta a la longevidad del perro es su raza y/o especie, ya que unas tienen una expectativa de vida más larga que otras.

En arkam estamos siempre dispuestos a mejorar ¿crees que se nos olvida algún aspecto a tener en cuenta? Estaremos encantados de que interactúes con nosotros.