Por suerte, hay muchas alternativas para sustituir al trigo en el caso de sufrir celiaquía, harinas sin gluten que son muy versátiles y muy saludables. De esto vamos a hablarte en este artículo, si quieres saber cuáles son las harinas sin gluten que puedes encontrar en el mercado, sigue leyendo y descúbrelo con Arkam.

¿Cuáles son las harinas sin gluten que puedes encontrar?

Es muy importante que cuando busques harinas sin gluten, esté certificado que no lo contienen mediante el sello correspondiente. Si no lo tienen, es porque puede tener trazas de otros cereales.

Harina sin gluten de maíz

Sin duda, esta es una de las harinas sin gluten que más nutrientes contiene. La harina de maíz aporta a nuestro cuerpo muchos minerales, como por ejemplo el manganeso, el calcio, el fósforo, selenio, potasio y hierro. Además de tener proteínas y fibra, contiene muy poca grasa. La harina de maíz es genial para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y a reforzar nuestro sistema inmunitario frente a patologías como la anemia, ya que tiene mucho hierro.

Harina de garbanzo

Esta es otra gran alternativa a la harina tradicional de trigo. Es muy popular en algunos países orientales como la India, pero cada vez está ganando más popularidad en el mundo occidental. Se obtiene del garbanzo machacado y tiene sus mismas propiedades nutricionales (hidratos, fibra, minerales, proteínas y vitaminas). Su textura es bastante cremosa y tiene un sabor fuerte.

Harina de arroz

Esta harina contiene todos los aminoácidos esenciales, vitaminas A, B y E, y es muy usada como alternativa al trigo. Aporta una gran cantidad de energía y ayuda a tener un mejor tránsito intestinal por la gran cantidad de fibra que tiene.

Estas son solamente algunas de las harinas sin gluten que existen, pero hay muchas más. ¿Quieres saber más de este tema?