¿Sabes cuáles son las razas de perros más grandes del mundo? Aunque por su gran tamaño puedan resultar intimidantes, tienen un carácter muy amable y cariñoso. Ahora bien, es importante entrenarles y educarles adecuadamente desde que son cachorros. De lo contrario, pueden volverse agresivos en su vida adulta.

Tosa Japonés

El Tosa Japonés es un perro muy grande, que puede llegar a pesar hasta 100 kilos. Tiene su origen en Tosa, una antigua provincia de Japón, y en un principio era una raza de pelea.

A pesar de su gran tamaño, tiene un carácter muy tranquilo y cariñoso. Su relación con los niños es fantástica ya que tiene un instinto natural de protección, y su temperamento es muy relajado. Lo ideal es que esta raza viva en una casa amplia con jardín.

San Bernardo

Una de las razas de perros más grandes y conocidas que existen a nivel global es el San Bernardo. Su origen está en el norte de Italia y de los Alpes Suizos, se trata de un perro fuerte, elegante y con un carácter «bonachón». Puede llegar a pesar hasta 80 kilos en el caso de los machos.

Es muy cariñoso y plácido, así que es un peludo estupendo para familias con niños pequeños. Además, es sociable por naturaleza. En cuanto a sus cuidados, muda el pelo dos veces al año, en primavera y otoño. Cabe señalar que, del mismo modo que ocurre en otras razas de gran tamaño, la esperanza de vida del San Bernardo es relativamente corta, de entre ocho y diez años.

Dogo Alemán

El Dogo Alemán es un perro muy grande, cuyo peso en la edad adulta es de entre 60 y 80 kilos. Tiene un cuerpo muy robusto, cubierto por pelo corto. Su esperanza de vida es de entre 8 y 10 años.

En lo que respecta a su carácter, es muy dócil y apacible. Se muestra muy amable tanto con los adultos como con los niños, y en raras ocasiones se muestra agresivo. A pesar de su gran tamaño, sus necesidades físicas son similares a las de un perro de tamaño normal.

Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es un perro grande y fuerte, que pesa entre 50 y 70 kilos. De pelaje corto y tupido, es una raza recomendada para dueños con experiencia ya que requiere de un buen adiestramiento. Es importante destacar que es una raza muy activa, que necesita hacer ejercicio físico una o dos horas al día.

Se trata de una raza de perro guardián, de forma que está vigilante todo el tiempo. Su carácter es amable y leal. En cuanto a su alimentación, hay que tener cuidado con las cantidades para que no sufra problemas estomacales.

Leonberger

Una de las razas de perros más grandes del mundo es el Leonberger, un can grande y fuerte, con un cuerpo musculoso. Su apariencia recuerda a la de un león, de ahí su nombre. Puede pesar hasta 77 kilos en el caso de los machos, y 61 kilos en el de las hembras.

El pelaje de este perro es de doble capa. La capa interna es suave, aunque muy densa, mientras que la capa exterior es larga, áspera y tupida. Por lo tanto, el principal cuidado es el del cepillado. En cuanto a su comportamiento, es tranquilo, fiel y muy inteligente.

Terranova

El Terranova es un perro de tamaño grande. Los machos pesan entre 60 y 67 kilos, y las hembras entre 45 y 55 kilos. Aunque pueda parecer lo contrario, es un perro muy dócil y que se adapta fácilmente a cualquier circunstancia. Ahora bien, necesita espacio exterior para hacer ejercicio.

Tiene un gran instinto de protección, es muy atento y leal. La higiene es muy importante, y hay que cepillar su pelo a diario, así como recortar sus uñas con frecuencia para evitar que los pies se abran.

Lobero Irlandés

Y, por último, el Lobero Irlandés, cuyos primeros registros se remonta al año 7.000 a.C. Es una de las razas más antiguas que se conocen, y en sus inicios los perros se dedicaban a la caza de lobos, de ahí su nombre. Puede pesar hasta 54 kilos, y su esperanza de vida es muy reducida, de apenas entre seis y ocho años.

En lo relativo a su carácter, es tranquilo, independiente y silencioso. No es nada agresivo, y es muy amable con los más pequeños. Además, es fácil de entrenar y muy inteligente. En definitiva, la mascota que todo el mundo desearía tener.

Estas son las razas de perro más grandes que existen a nivel global. A pesar de su gran tamaño, todas tienen un carácter excepcional, muy tranquilo y amable, con las personas y también con otros animales.