Sabemos que tener una mascota, sea cual sea, nos va a dar la felicidad. Da igual que sea un perro, un gato o un hámster  pero de lo que estamos seguros es que te aportará muchos beneficios en tu vida. Muchas personas que viven solas han decidido tener un peludo en sus vidas porque supone una gran compañía y les ayuda a crear una rutina.

Hoy, os queremos enseñar una lista sobre los mejores perros para las personas que viven solas según la ciencia:

-Chihuahua: Dicen que el mejor perro de todos para las personas que viven solas es el Chihuahua. Esta pequeña raza establece unos fuertes lazos emocionales con sus dueños. Además son perros muy valientes (según la FCI) que a menudo no tienen en cuenta su pequeño tamaño. Son cariñosos y muy vivos.

-Bulldog inglés: Es una raza que antiguamente fue utilizada para las peleas de perros con toros. Son perros que necesitan ciertos cuidados especiales para su piel y para controlar su perro, ya que necesitan al menos un paseo largo cada día para evitar que desarrollen artrosis. Aun así son perros muy pacientes, tranquilos y cariñosos, por lo que podría ser una mascota ideal para alguien que vive solo.

-Bichón maltés: Debido a su tamaño (mide unos 25 cm de altura) resulta ser un perro ideal para convivir, ya que no necesitan grandes espacios ni muchos cuidados especiales, excepto el pelo, que suele ensuciarse con facilidad al ser blanco. Son perros que tienen una gran capacidad para mantener un vínculo estrecho con sus dueños y son muy tranquilos

 

-Teckel: También conocido como perro salchicha. Estos perros han crecido en popularidad durante los últimos años y son muy fáciles de identificar gracias a su fisionomía. Por norma general tienen muy buen carácter, son muy sociables y necesitan desarrollar determinadas actividades para mantener ocupada su mente, sus emociones en orden y su cuerpo activo.

Schnauzer: Este perro curiosamente tiene tres tamaños: gigante, mediano y pequeño. Se considera una de las razas más equilibradas a nivel emocional. Son muy inteligentes, por lo que resultan fáciles de adiestrar. Tienen un carácter estable y son tranquilos y cariñosos.

-Labrador: Queremos añadir a esta lista el labrador, una de las razas más conocidas de nuestro país y que aunque es la más indicada para la familia por su gran capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones y su buena relación con los niños, también creemos que puede ser ideal para una persona que viva sola. Estamos seguros de que dará una gran compañía a su dueño.