En Arkam ofrecemos soluciones óptimas para que las empresas cuiden el medioambiente, sobre todo si pensamos en el maltrato al que se le está sometiendo desde hace algunos años. Gracias a nuestro equipo de profesionales, tu empresa realizará prácticas sostenibles que no dañen nuestro entorno natural por ejemplo con nuestros equipos de evaporación atmosférica.

¿Qué son los equipos de evaporación atmosférica? 

Si bien tienen varios usos, los equipos de evaporación atmosférica sirven para reducir la cantidad de residuos líquidos en los casos en los que no se puede reutilizar el agua o desecharla por la falta de un lugar adecuado para hacer esto de una forma eficaz y sin la necesidad de hacer grandes inversiones para ello. De esta forma, el vapor de agua directamente va a la atmósfera y no hay condensación

Este puede ser un proceso considerablemente costoso

Cuando decimos que la eliminación de estos residuos puede ser bastante costosa, hablamos de que requiere mucha cantidad de energía para que el vaporizado pueda llevarse a cabo de forma efectiva, por eso, es necesario optar por equipos de evaporación atmosférica como los que ponemos a tu disposición en Arkam. 

Por otro lado, es importante considerar que este tipo de residuos presentan algunas sustancias que son volátiles y que, a su vez, pueden generar múltiples emisiones de gases y de olores al mismo tiempo que se evaporan a la vez que lo hace el vapor de agua. 

Este es un factor muy importante que se debe considerar muy seriamente antes de decidirte a implantar uno de estos equipos de evaporación atmosférica. También debes saber que es necesario que solicites la autorización de las autoridades pertinentes para su uso y así garantizar que el procedimiento de vaporización se realiza de forma correcta. 

¿Qué aplicaciones puede tener?

Como decimos, nuestros equipos de evaporación atmosférica pueden tener varias aplicaciones. Por ejemplo, se pueden usar para recuperar productos químicos que tienen un alto valor cuando se trata el aluminio. 

En Arkam te ofrecemos las mejores soluciones. ¿Por qué no vienes a conocernos?