Muchos dueños de perros deciden llevarse consigo a sus amigos peludos en verano, también cuando se dirigen a la costa a disfrutar del sol y del mar. Esta opción no sólo evita tener que buscar un lugar para nuestra mascota, sino que los propios animales a menudo disfrutan enormemente de la playa.

Sin embargo, en España no siempre es fácil encontrar playas que admitan perros en los meses veraniegos. Aunque la normativa de cada playa depende del municipio en el que se encuentre, lo habitual es que, aunque el resto del año las mascotas puedan entrar en cualquier playa, en la temporada alta su acceso se castigue en todas menos aquellas en las que se autorice expresamente.

Además, conviene tomarse en serio esta normativa, ya que su incumplimiento nos puede acarrear multas bastante elevadas. También cabe señalar que es importante informarse antes de dirigirnos a una playa ya que su estatus puede cambiar de una temporada a la siguiente.

Estas son las dos playas que permiten el acceso a perros en la provincia de Cádiz este verano.

Playa de Camposoto

La playa de Camposoto es una bella extensión virgen que se extiende desde la capital hasta la punta del Boquerón. Tiene más de 6 kilómetros de longitud y se encuentra enclavada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

No obstante, la playa es frecuentemente objeto de quejas por su difícil acceso, ya que para llegar a la parte canina hay que recorrer a pie un sendero de dos kilómetros de longitud.

Playa de La Concha

En la localidad de Algeciras tenemos la playa de La Concha, una playa urbana y portuaria de aguas tranquilas y arena fina. Tiene una longitud de unos 600 metros y está equipada con todo tipo de servicios.

Es común que en ella se celebren eventos como espectáculos y otras actividades al aire libre, algo por lo que la playa es popularmente conocida.