Los españoles no tenemos los mismos gustos que los chinos, los australianos o, por ejemplo, los ugandeses. Eso se demuestra en las comidas o en nuestro estilo de vida, pero también en cómo tratamos a los animales. Y dado que el perro es la mascota por excelencia entre los humanos de todo el mundo, ¿por qué no echar un vistazo a las razas más populares en otros países?

De eso se ha encargado Household Quotes, un portal británico que ha hecho una investigación sobre cuáles son las razas de perro más buscadas en todo el mundo. Para ello, tradujeron los nombres de las razas a diferentes idiomas e hicieron búsquedas de todas ellas en cada país, de tal manera que apareciera cuál era el perro por el que más se interesaban en cada territorio.

El resumen es que el Rottweiler es el perro más popular del mundo, ya que es el más buscado hasta en 34 países diferentes. Sin embargo, por el número de búsquedas, destaca el Pastor Australiano, que acumula casi un millón de búsquedas mensuales en los territorios en los que ocupa la primera posición en cuanto a popularidad.

Dos razas de perro comparten el primer puesto entre las más buscadas en Europa: el Border Collie es el más buscado en siete países, entre ellos España, mientras que el Mastín italiano, también denominado Cane Corso, lo es en otros siete. Por detrás de estas dos razas aparece el Golden Retriever, que es el perro más buscado en seis países del Viejo Continente.

El Rottweiler es el perro más popular del mundo, el más buscado en 34 países diferentes El Rottweiler también es el perro más buscado en América, tanto en el norte como en el centro y el sur.

En Asia es el Pastor Alemán el que sobresale sobre el resto de razas, por delante del Dobermann, el Rottweiler o el Golden Retriever. Y en África también triunfa el Pastor alemán, la raza de perro más buscada en 14 de los 36 países analizados, por delante del Rottweiler, que lo es en 13 países. Además, hay muchos países que tienen una histórica relación con diferentes razas de perro, lo que hace que sean los más buscados en ese territorio. Por ejemplo, el Chihuahua lo es en México, el Shiba Inu en Japón y Corea del Sur, o el Shih Tzu en Filipinas. Lo importante es disfrutar de la compañía de estos magníficos animales y cuidarlos como si fueran parte de la familia, ya que ellos devuelven todo ese amor multiplicado con creces.