En Extrusionados Arkam S.L. elaboramos piensos extrusionados para animales de venta al por mayor a través de nuestras fábricas, autorizadas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Somos las dos únicas fábricas que cuentan con dicha acreditación en el territorio andaluz y que elaboran el particular pienso extrusionado para perros.

Nuestros dos centros son: Extrusionados Arkam S.L., situados en Los Molares (Sevilla) y cuyo código de fabricante autorizado por la Consejería es ESP41000750 y Extrusionados Jerez S.L., con código ESP11000383.

Sólo en nuestro centro de Los Molares contamos con un total de 6840 m2 de capacidad. Por su parte, el centro ubicado en Jerez cuenta con una dimensión total de 1200 m2 y en él elaboramos la gama premium de piensos para perros.

Homologados para fabrica pienso extrusionado para perros

Nuestras empresas Extrusionados Arkam S.L. y Extrusionados Jerez S.L. son las únicas homologadas por la Consejería de Agricultura en Andalucía. De este modo, avala el desarrollo de nuestra actividad bajo la legislación de la Junta de Andalucía sobre Alimentación Animal  y el Reglamento 183/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de enero de 2005, por el que se fijan requisitos en materia de higiene de los piensos (DOUE L35 de 8.02.2005), que regula:

  • Normas generales en materia de higiene de los piensos;
  • Condiciones y mecanismos que garanticen la trazabilidad de los piensos;
  • Condiciones y mecanismos para el registro y la autorización de los establecimientos estableciendo una clasificación según las actividades que desarrollen.

Se aplica a:

  • Las actividades de los explotadores de empresas de piensos en todas las etapas del proceso, desde la producción primaria de piensos hasta su comercialización;
  • La alimentación de los animales destinados a la producción de alimentos;
  • Las importaciones y las exportaciones de piensos procedentes de y destinados a terceros países.

 

Control oficial de alimentación animal

En lo referente a los controles de alimentación, en Arkam estamos comprometidos con la seguridad y el control de la elaboración de nuestros piensos. Por eso, seguimos las indicaciones del Programa de control oficial de alimentación animal. De este modo, nuestra actividad es mucho más fiable y cuenta con una indudable garantía de calidad.

El Programa de control oficial de alimentación animal de Andalucía está coordinado por el Servicio de Producción Ganadera de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, y se integra en el Programa de Control Oficial en Alimentación Animal aprobado en la Comisión Nacional de Coordinación en materia de Alimentación Animal (CNCAA) conforme al Reglamento (CE) Nº 882/2004.

El Programa de control oficial contiene, además de la información general, prescripciones relativas al control de:

  • Proteínas Animales Transformadas (PAT’s) en Alimentación Animal.
  • Otras Sustancias y Productos destinados a la alimentación animal: Calidad, Organismos Genéticamente Modificados (OGM’s), Sustancias Indeseables, Sustancias Prohibidas, Microbiología y Piensos Medicamentosos.
  • El subprograma de Dioxinas y Policlorobifenilos (PCB’s) similares a las dioxinas, y otros que se desarrollen.
  • los operadores que solicitan el Registro / Autorización de sus establecimientos y actividades en alimentación animal.
  • RASFF: Red de Alerta en el ámbito de la alimentación animal (Rapid Alert System of Feed and Food).

 

Fuente: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.