Uno de los problemas con los que tienen que lidiar habitualmente las empresas es la gestión de excedentes de producción. Por lo general, las empresas que lo sufren no tienen la capacidad para gestionarlo, y aquí es donde entramos en juego nosotros, realizando una gestión de excedentes de producción efectiva.

¿Qué es eso del excedente de producción?

Si tuviésemos que definir este término, podríamos decir que se trata de la diferencia entre la utilidad de un productor al vender su producto al precio de mercado.

El excedente de producción aparece por la creación de la ley de rendimientos decrecientes. Esto implica que la primera unidad de un producto siempre se tiende a acordar una venta más barata, pero conforme se van vendiendo más, el precio va subiendo. No obstante, el precio al que se cobra cada unidad no varía nunca, ya que es el precio de mercado. Esto genera un excedente positivo en las primeras unidades.

La necesidad de una correcta gestión de excedentes de producción

Sabemos muy bien lo importante que es ser capaz de realizar una gestión de excedentes de producción adecuada para las empresas, y por ese motivo, nos tomamos muy en serio este tema. Para desarrollar esta labor de forma eficiente y efectiva, contamos con un equipo experto en diversas disciplinas y operaciones que nos ayudan día a día a hacerlo.
Gestionamos los excedentes de producción con un sistema muy bien pensado, de forma que nos permite saber en todo momento en qué estado se encuentra el proceso.
Si quieres saber más acerca de nuestro servicio de gestión de excedentes de producción, contacta con nosotros y te daremos más información.