Los perros son como parte de nuestra familia y en algunos casos nuestros acompañantes para huir de la soledad, por esta razón, muchas veces, se opta por compartir nuestra comida con ellos, pero debemos saber que esto no es lo ideal, lo importante es que tenga una buena alimentación balanceada que sea de alta calidad, lo cual se hará evidente al notar en la mascota un pelaje sano y brillante, una actitud juguetona, una actividad alta etc.

Comida casera o pienso.

Alimentar a tu perro con pienso evitará el trabajo de estar cocinando todos los días, también es importante que sepas, que debes tener unos conocimientos altos de dietética canina si quieres alimentar a tu perro con comida casera ya que ellos no tienen las mismas necesidades que nosotros, por esta y por muchas más razones los más adecuado es alimentarlos con pienso.

Es importante que acostumbres a tu perro a comer pienso desde pequeño, dado que es un alimento completo que le proporciona todos los nutrientes necesarios a la hora de ser alimentado.

Factores a tener en cuenta al comprar pienso.

Muchas personas creen que el pienso suministrado de forma continua a nuestro perro, tiende a que el perro se aburra. Pero esto no es así. Lo que realmente crea, es un buen hábito alimenticio.

Si tomas la decisión de alimentar a tu perro con pienso, debes tener en cuenta los numerosos factores que son importantes a la hora de elegir cuales son los requerimientos nutricionales necesarios, ya que estos varían según la edad, peso, tamaño, ejercicio que realiza.

Uno de los aspectos más importantes son las proteínas por eso en Arkam tenemos pienso a base de carne (pollo) y pescado (salmón).

Algunos de los beneficios del pienso a parte de los que ya hemos nombrado son.

-El pienso es más económico, incluso el de alta calidad.

-Contribuye a eliminar el sarro de los dientes del perro.

-Admite una conservación prolongada.

-No se pega en los dientes.

Para que nuestro perro tenga una buena digestión, lo mejor es repartir su ración diaria en tres tomas, así de paso se le ayuda a controlar la ansiedad.

En definitiva, la alimentación es unos de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Si no tienes muy claro que pienso es el más conveniente para tu perro siempre nos puedes consultar y en Arkam estaremos encantados de poder ayudarte.