Es muy importante elegir el alimento perfecto cuando tu perro es aún cachorro, y para ello debes considerar varios factores.

A partir del segundo mes de vida del cachorro es cuando se produce la transición de la leche materna al alimento sólido, y es aquí donde debes escoger el mejor pienso, como el pienso Cachorros y Madres de Natukam.

¿Qué alimentación necesita tu cachorro?

Si bien muchos piensos están orientados para determinadas razas, el que ponemos a tu disposición es adecuado para cualquier raza y tamaño. No obstante, debes tener en cuenta que cada uno de ellos tiene unas necesidades nutricionales diferentes, y aunque nuestro pienso las satisface, tienes que conocerlas.

Por ejemplo, los perros más pequeños requieren que el alimento se adapte en tamaño a su mandíbula, para que puedan masticar bien sin dañarla y además, debe favorecer que el perro se hidrate adecuadamente. Por otro lado, los perros medianos necesitan unos niveles altos de energía, así como reforzar las defensas que tiene su perro por la actividad que tienen. Además, debe ayudar a un buen estado del pelo y la piel, ya que ambos hacen que no sufra agentes patógenos ni enfermedades.

Los perros más grandes crecen más lentamente que los pequeños y su musculatura tarda más en desarrollarse. Por eso, hay que proporcionarles un alimento que ayude a que se desarrollen correctamente.

¿Cómo alimentar a tu cachorro?

Por todo lo anteriormente mencionado, para alimentar a tu cachorro tienes que ser capaz de elegir el alimento que sea mejor para él, que satisfaga sus necesidades nutricionales y que, por supuesto, pueda ingerir y masticar perfectamente, pero también hay que crear una buena rutina de alimentación.

Te invitamos a que eches un vistazo detenidamente a nuestra gama de piensos para perro y, concretamente, para tu cachorro, al pienso Cachorros y Madres. Este alimento proporciona al cachorro todos aquellos nutrientes que necesita en esta etapa tan importante de su vida.