El sol y el calor del verano pueden convertirse en los peores enemigos de estas seis razas de perros. Te damos los consejos necesarios para que estos peludos también puedan disfrutar del verano.

En España los perros son uno de los animales de compañía favoritos por todos. Esos peludos capaces de convertirse en los mejores amigos que siempre nos devuelven cariño y a los que debemos educar evitando siempre esas 12 cosas que no debes hacer con tu perro, pero sobre todo proporcionándole el mismo cariño que nos dan y cuidándolos.

Precisamente la llegada de las altas temperaturas y del verano es uno de los peligros de los que debemos proteger a estos fieles amigos y concretamente a estas seis razas de perros que más lo sufren, dado que son más propensas a sufrir un golpe de calor que otras razas.

Las razas de perros más sensibles al calor:

Chow Chow

Este perro es originario de zonas frías, de ahí que su abundante pelo y esa doble capa de grasa le ayuden cuando los termómetros estén bajo cero, pero cuando las temperaturas son muy altas esas dos características pasan a convertirse en sus peores aliados contra el calor. Además de esto, un corte de pelo excesivo en este tipo de perros puede también resultar perjudicial, ya que su piel es especialmente sensible a los rayos del sol.

Pomerania

La llegada del verano para los Pomerania tampoco es nada fácil por esa abundante cabellera encargada de proteger su piel especialmente sensible al sol. Esta es la razón principal por la que no se aconseja un corte excesivo en este tipo de raza. Este pequeño con melena de león, seguro que preferirá aprovechar todas y cada una de las zonas frescas de la casa para refrescarse.

Bulldog francés e inglés

Los bulldogs francés e inglés también sufren las altas temperaturas en verano y más incluso que otras razas debido a su condición de braquicéfalos (perros con la nariz achatada y el hocico corto), por su peso, su complexión y su piel sensible. Así que una buena hidratación, tanto dentro como fuera de casa y los lugares de sombra son la mejor forma para estos peludos de soportar las altas temperaturas.

Boyero de Berna

El Boyero de Berna es una de esas razas con pelo largo y denso capaces de adaptarse al frío de los Alpes suizos, pero por lo contrario no a los meses más calurosos del año. Para estos grandes peludos los ambientes frescos, la hidratación y un corte de pelo adecuado son sus mejores aliados veraniegos.

Pequinés

Braquicéfalo y con un pelaje especialmente grueso, el Pequinés cuenta con dos de los factores menos recomendables para aguantar las altas temperaturas, razón por la cual es uno de los perros de esta lista que más sufren el calor en verano. Para evitar que sufran un golpe de calor, no olvides evitar pasearlo en las horas más calurosas del día y proporcionarle una buena hidratación.

Terranova

El Terranova es un perro grande y con mucho pelo que lo hace especialmente resistente al frío, pero los meses de calor pueden convertirse en su peor pesadilla, pudiendo llegar a sufrir golpes de calor con facilidad. Así que evita forzarlo a hacer ejercicio excesivo en los meses de calor y asegúrale una buena hidratación fuera y dentro de casa.

 

¿Cómo proteger a tu perro del calor?

Ninguna de estas seis razas que te hemos nombrado soportan el calor, así que es fundamental que evitemos exponer a estos peludos a las altas temperaturas y que procuremos pasearles en las horas menos calurosas del día, proporcionándoles agua fuera y dentro de casa, así como también un lugar fresco y ventilado que pueda hacerles más llevaderos esos meses veraniegos.

Además de estos consejos fundamentales, también es importante que el agua que les proporcionemos sea siempre fresca y si se calienta con el calor acordarnos siempre de cambiarla, darles la comida en horas de menos calor, paseos con horarios y temperaturas llevaderas, baños refrescantes y un corte de pelo adecuado siempre al tipo de raza y características de su pelo.