¿Estás pensando en las ventajas del pienso natural para perros? La alimentación de nuestros perros es uno de las mayores preocupaciones de propietarios y veterinarios, ya que de ella, en gran medida, puede depender la salud y el bienestar de nuestro peludo. Hoy por hoy, existen sobre todo tres grandes tipos de comida para perro: alimento húmedo en lata, piensos y comida preparada en nuestro hogar. La mayoría de los propietarios se decantan por piensos secos que en ocasiones complementan con otro tipo de premios, chuches y comida húmeda. Pero, ¿qué tipo de pienso en mejor para nuestro perro? ¿Son realmente mejores los piensos naturales?
En primer lugar debemos considerar cómo se ha elaborado el pienso:
  • piensos extrusionado, es decir, piensos prensados y calentados máximas temperaturas, sometidos a cocción y deshidratación, para que su duración sea mayor, La mayoría de los piensos se elaboran de esta forma.
  • piensos no extrusionados, prensados en frío y semi húmedos, lo que facilita que los nutrientes se mantengan más inalterados.

Pienso natural para perros, ¿es realmente mejor? ¿Cuáles son las diferencias con el pienso «no natural»?

Comprar un pienso natural para perros parte de la idea esencial de dar a nuestro perro una alimentación sana y equilibrada que le aporte todos los nutrientes que necesita. Los piensos naturales para perros se distinguen fundamentalmente por no contener aditivos ni colorantes y estar hecho a base de ingredientes de origen 100% natural, con un componente principal, carne o pescado, que se complementa habitualmente con algún tipo de cereal integral, fruta o verdura apta para perros.
Los piensos naturales para perros, además de mantener los nutrientes más frescos, ayudan al control de peso de nuestros perros, un dato importante dada que no pocos perros comienzan a elevar su peso bien por la falta de actividad, por una alimentación inadecuada, o por el exceso de ingesta de comida, entre otras razones.
Otro buen motivo para pasarse a los piensos naturales para perros es que ayudan a mejorar su sistema inmunitario, ya que están elaborados a propósito con aquellos alimentos naturales que más ayudan a fortalecer su salud. Además. conseguiremos un pelaje más fuerte y brillante, un perro más dinámico y activo, y con una salud bucal también más cuidada.
Si ya nos hemos decidido a comprar un buen pienso natural para nuestro perro, sólo queda decidirse por una marca y un ingrediente base esencial, que en gran medida nos ayudará a que nuestro perro no sólo coma más sano, sino que disfrute del alimento.