En cuanto a la alimentación del cachorro, es una obligación tener en cuenta las necesidades y los planes de nutrición, desde el destete hasta el periodo adulto, el objetivo es conseguir que el animal esté plenamente desarrollado, con un buen estado de salud y un crecimiento óptimo.

Una de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la importancia de reducir la incidencia de la obesidad y enfermedad articular del desarrollo.

La alimentación desempeña un papel importante en la salud de los perros en crecimiento y produce efectos directos sobre el sistema inmunológico, la composición corporal, la velocidad de crecimiento y el desarrollo esquelético. Debidos a todos estos aspectos una mala alimentación en este periodo puede tener un desenlace fatal para cualquier cachorro.

Las necesidades nutricionales de los animales, cuando son cachorros y en la etapa de crecimiento, son mayores que en la etapa adulta. En los cachorros de razas pequeñas y medianas es muy importante controlar los niveles de alimento para prevenir la obesidad, mientras que en las razas de mayor tamaño es importante también vigilar los niveles de calcio para lograr una buena formación esquelética.

Las proteínas en los cachorros son muy importantes ya que les ayuda al aumento de la masa muscular, por eso en NATUKAM TENEMOS EL PIENSO PARA CACHORROS, ideal para que crezcan fuertes y sanos.

Los cachorros de razas pequeñas y medianas pueden tomar el mismo alimento que la madre durante el periodo de lactación.

¿Cuándo debemos incorporar un suplemento?

Los perros en fase de crecimiento no deben recibir suplementos de vitaminas y minerales, sobre todo cuando llevan una alimentación sana y equilibrada, pero sí cuando consumen alimentos caseros ya que es muy difícil preparar una dieta casera sana y equilibrada.

Un aspecto importante a tratar es el tema de los premios como recompensa al buen comportamiento, es importante que los premio tengan una composición parecida al alimento, incluso si se utiliza premios equilibrados, debemos controlar su cantidad ya que un elevado número puede llegar a duplicar la ingesta de energía y de calcio de un cachorro.

El método de alimentación es esencial para realizar un correcto manejo de la nutrición del cachorro. La alimentación a libre disposición del animal debe evitarse en los periodos de crecimiento rápido.

Control de peso

Los propietarios deben pesar a los cachorros todas las semanas así como registrar el peso y la ingesta de alimento, en este último debemos incluir los premios.

Siempre nos puedes pedir consejo a los profesionales para saber cual sería el peso perfecto para nuestro perro dependiendo de la edad y de la raza, en el caso de observar alguna irregularidad en el peso que no es acorde a la alimentación de nuestro perro es recomendable que visitemos al veterinario.