Si una cosa está clara es que la vida compartida es diferente y mucho más si es con una mascota, después de analizar los pros y los contras, está claro que la decisión de tener una mascota es casa, es una buenísima opción.

Estamos convencidas de que los usuarios que tengan mascota al leer este artículo se van a sentir muy identificados, si has tomado la decisión de tener un perro, sabe que le esperan momentos llenos de felicidad y ternura pero también momentos en los que necesitarás mucha paciencia.

Alivian la depresión

Hay muchos estudios que demuestran que las personas con mascota tienen más facilidad para recuperarse de depresiones o estados de ansiedad, si una cosa esta clara es que tener una mascota es muy parecido a tener un amigo incondicional que estará dispuesto a ayudarnos las 24 horas.

Otro aspecto que nos puede beneficiar en este sentido es pasear con ellos, esto nos ayudará a relajarnos y posiblemente conoceremos a otras personas que compartan nuestro amor por los animales

Evitan el sentimiento de soledad

Tener mascota les viene muy bien a las personas que por desgracia viven solas, ya que esto hará que se sientan más seguras de sí mismas y más protegidas

Aumentan el sentimiento de felicidad

Los dueños de las mascotas al compartir un rato de juegos experimentan un aumento de oxitocina, se estimula la producción de serotonina y dopamina al mismo tiempo que el cortisol disminuye. Esto se traduce en un aumento de la felicidad.

Reduce el estrés

Varios estudios han demostrado que tener mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir los sentimientos de estrés, por lo que se aconseja interactuar mucho con las mascotas para despejar la  mente y sentir mayor bienestar.

Aumentan el sentido de la responsabilidad

Nos Hacen responsables en su cuidado, y nos enseñan a plantearnos prioridades, además de ser un compañero de juegos para los niños y niñas, crecer con una mascota es una oportunidad para enseñarles a ser responsables y a respetar a los animales. Los perros por ejemplo son fuente inagotables de estímulos para los niños.

¿Crees que mejorará tu vida con una mascota? No olvides nunca la opción de adoptar es una manera fácil y sencilla de mejorar la vida de algunos animales que por desgracia no han tenido una buena vida.