Ranking de razas de perro que menos ladran:

-Basenji: Si buscas en Google sobre esta raza también conocida como perro del Congo, verás que tienen la característica única de no ladrar, y en su lugar emiten un curioso sonido al estilo del Canto tirolés. Esto supone que sea una raza muy especial dentro del mundo animal. Es muy peculiar porque también se lavan a sí mismo como los gatos y no tienen el típico olor de los perros.

-Golden retriever: Es una de las razas más recomendadas para convivir en familia. Son perros muy inteligentes, confiables, dóciles, sociables y que ladran poco. Son famosos también por su obediencia y su amabilidad. Algunos cuidadores de retriever bromean con que los Golden son tan amables que en lugar de echar a un ladrón le ayudarían a sacar las cosas de valor de la casa.

-Gran danés: También conocido como dogo alemán. Esta raza es muy conocida por su gran tamaño y personalidad. Son perros delicados, amorosos y gentiles y dicen que no hay por qué preocuparse de ladridos excesivos. Los machos pueden alcanzar los 81 cm de altura y pesar entre 45 y 59 kg, mientras que las hembras pueden medir 76 cm y pesar entre 45 y 59 kg.

-Bulldog francés: Es una raza de tamaño mediano que pesa entre 8 y 14 kilos. Son perros juguetones, cariñosos, vivaces, sociables, alegres y muy pacientes. Esto los convierte en otra de las razas de perros que menos ladran.

-Pug o carlino: Esta raza es muy peculiar debido al físico que tienen. Son de carácter tranquilo y muy dóciles y aunque estén en la lista de los menos ladradores, es cierto que pueden tener episodios de muchos ladridos. Son perros tranquilos que prefieren estar sentados en un sillón y comer, lo que los predispone a ser animales obesos.

Akita inu: Dicen que para tener un perro silencioso lo ideal es tener a un akita inu para convertirlo en la mascota ideal. Esta raza originaria de Japón es muy poco ladradora, es más, se dice que si un akita ladra es porque realmente existe un motivo importante para hacerlo.