Si te estás preguntando si los perros pueden comer pescado azul, déjanos que te contemos antes algunas cosas.

Es un hecho que el aceite de salmón tiene una gran cantidad de beneficios para los perros de cualquier tamaño y edad, así como del aceite de bacalao, por lo que podemos decir que esta es una forma de consumir pescado para perros.

¿Entonces, los perros pueden comer pescado?

Pese a los muchos mitos y falsas creencias que existen entre los propietarios, sí, los perros pueden comer pescado. Como ya sabes, hay muchas ideas erróneas en lo referente a cómo debe alimentarse un perro, y el hecho de afirmar que no deben comer pescado es otra de esas falsas ideas. No, no es perjudicial. Todo lo contrario.

Lo cierto es que los perros pueden comer pescado. Un ejemplo muy claro es el husky siberiano. La dieta que ha tenido siempre esta raza es el pescado, sobre todo, pescado con un alto nivel de grasa, como el salmón, y de forma secundaria, algo de carne, pero sin ser su alimento principal.

Beneficios del pescado para los perros

Si buscas un alimento que proporcione muchos nutrientes para tu perro ese es el pescado. Para empezar, es un alimento con muchas proteínas, que son muy beneficiosas para tener un organismo fuerte. Se necesitan para la reparación y formación de las células y tejidos de cuerpo de manera general, así como para que los músculos de tu perro se desarrollen de forma correcta. Además, al tratarse de animales puramente carnívoros, son básicas.

El pescado tiene las grasas buenas, que son las no saturadas. Estas son muy abundantes en el pescado azul y ayudan a controlar los niveles de colesterol, lo que beneficia el sistema cardiovascular.