Mars Petcare Comedy Pet Photo Award 2020 es un certamen que busca capturar los momentos más anecdóticos de los animales. Esta edición ha contado con 2000 fotografías participantes y de entre toda la ganadora ha sido la de un galgo de origen español.

El mundo animal a veces es sorprendente y divertido. El certamen Mars petcare Comdedy Pet Photo Awards 2020 lo ha reflejado a través de unas ocurrentes instantáneas donde los más protagonistas han sido las mascotas.

Los creadores de este concurso han colaraborado con muchas organizaciones benéficas entre ellas la organización Blue Cross. Este concurso se ha realizado para recaudar fondos destinados a la búsqueda de un hogar para animales abandonados o que han tenido una vida no digna en el Reino Unido.

Esta ha sido la segunda edición y el número de participantes ha sido bastante elevado, en total se han enviado unas 2.000 fotografías de 81 países distintos, la sorpresa para nosotros ha sido cuando hemos vistos que el ganador ha sido un perro español, concretamente un galgo.

Ganador de origen español

El retrato se titula Guard Dog on Duty (Perro guardián en guardia).Esta instantánea fue realizada por una fotógrafa alemana especializada en mascotas Elke Vogelsang, que muestra a su perro Noodles, un galgo mixto español que fue adoptado por ella tras haber sido abandonado en un refugio.

Abandono animal

Uno de los creadores del certamen, Tom Sulland ha manifestado que este tipo de iniciativas son muy necesarias en estos momentos tan difíciles por los que están pasando las personas y el mundo en general, ya que nos han hecho sonreír.

Además de hacernos sonreír, la asociación ha querido concienciar a la población sobre el abandono animal. Con la misma idease celebra anualmente en Estados Unidos la Puppy Bowl,  la versión canina de la Super Bowl.

Falta de tiempo

El último informe de la liga para la protección de animales y plantas de Barcelona ha alertado del aumento de los abandonos de animales, especialmente de perros. La razón principal sigue siendo la falta de tiempo de los dueños para cuidarlos.